Skip to main content

Más de 1.200 corredoras y corredores participaron el pasado sábado en la IX Carrera de El Grupo SCA a beneficio de la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una de las pruebas de referencia en la Costa de Granada y una cita que se ha convertido en un clásico del verano en el panorama deportivo nacional.

La carrera estuvo organizada un año más por la cooperativa El Grupo SCA, con la colaboración del Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro y de UNICA, y los beneficios se entregarán a la Asociación Española de Esclerosis Amiotrófica.

La carrera contó con la presencia del presidente de la cooperativa, Fulgencio Torres, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, trabajadores de la cooperativa, miembros de la asociación, vecinos del municipio y aficionados al atletismo de todo el país en un ambiente festivo y familiar. También estuvieron los “padrinos” de la prueba: los deportistas Fermín Cacho, Martín Fiz y Rafa Pascual.

La jornada incluyó algunas sorpresas como un globo aerostático, animación y actividades para los más pequeños. Además, hubo comida y bebida, y un almuerzo de convivencia para los empleados de la cooperativa.

El presidente de El Grupo SCA señaló que “un año más la carrera ha sido un éxito, la gente ha disfrutado en una jornada festiva y deportiva y, lo que es más importante, hemos contribuido a luchar contra una enfermedad tan dura y que causa tanto sufrimiento como la ELA”. Fulgencio Torres agradeció la participación de todos los corredores y, sobre todo, su compromiso con una causa tan importante como esta”.

En la carrera participaron hombres y mujeres de todas las edades, federados y no federados y debido a las altas temperaturas, la prueba en la categoría absoluta incluyó dos distancias (12 y 5 kilómetros). A todos los participantes de la prueba absoluta se les hizo entrega de una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa de la prueba, gorra y productos del Grupo SCA. Se establecieron menos cuatro puestos de avituallamiento líquido y vehículos portaagua en varios puntos del recorrido, que tuvo lugar por los alrededores de las instalaciones de la cooperativa El Grupo.