Unica presente en la feria del Espárrago de Cádiz

La V Feria del Espárrago de Alcalá del Valle tendrá lugar del 7 al 9 de abril en la Plaza la Huerta y es una alternativa gastronómica y de ocio en Cádiz muy singular, ya que se trata de una feria dedicada íntegramente al espárrago. Ya que Alcalá del Valle es uno de los pueblos con mayor producción de espárrago verde de Andalucía, siendo casi toda ella destinada a la exportación. Durante toda la jornada habrá degustación gratuita de platos con espárrago, así como actos culturales o deportivos.

La alcaldesa de Alcalá del Valle, Dolores Caballero, ha informado durante la presentación en la Diputación de Cádiz de esta feria de que actualmente son unas 250 hectáreas las que se destinan al espárrago, con una producción que tiene salida en los mercados internacionales. Actualmente hay unas cien mujeres trabajando en la cooperativa SCA Europeos recien integrada en Unica Group, principal exportador hortofrutícola de España. La citada cooperativa cuenta con 1.200 socios, en una localidad de 5.200 habitantes. Hoy son más de un millón de kilos de espárragos los que se producen.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play