Unica Group continúa como principal exportador de hortalizas de España

UNICA Group continúa a la cabeza en el ranking nacional de exportadoras de hortalizas por tercer año consecutivo, según el ranking que aparece publicado en la revista Alimarket del mes de enero de 2017.

ALIMARKET-ENERO-2017

Artículo publicado en la revista:

El valor de las frutas y hortalizas exportadas por España sigue creciendo, y de continuar la tendencia de los últimos meses, el año 2016 se cerrará con una nueva cifra récord de ventas. Y esto sucede al tiempo que Rusia ha prolongado el veto hasta finales de 2017, y la Unión Europea, principal destino de las exportaciones españolas, se empieza a saturar. A pesar de que las ventas a países extracomunitarios se han reducido en el último año, el sector reclama la apertura de nuevos mercados. Otro de los grandes desafíos es el mercado estadounidense, que aunque ofrece un gran potencial, permanece muy cerrado por las medidas fitosanitarias y arancelarias. Mientras todo esto sucede, empresas especialistas en la exportación, como Anecoop y Unica Group, continúan ganando dimensión…

Otro grupo que también está creciendo gracias a la incorporación de nuevos socios es Única Group. Si bien esta campaña se sumó la cooperativa Camposol (17 M€), tras su desenganche de Anecoop, el mayor hito de Única Group ha sido la materialización de su alianza para fresco con Grupo AN. El acuerdo supuso la integración de la almeriense como nuevo socio del grupo navarro, al tiempo que ambas entidades constituyeron la sociedad Única Fresh, que se encarga de la distribución y venta de la producción de frutas y hortalizas de las dos compañías. Así, Grupo AN cedía la comercialización de sus productos frescos a una empresa con gran experiencia en los mercados exteriores. Por su parte, Única Group ampliaba su catálogo con nuevos productos, como brassicas, fruta de pepita (9.000 t) y fruta de hueso (4.000 t). De cara a este año, no descarta la idea de ir introduciendo otros productos, así como incrementar su volumen de ecológicos.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play