Loli Rodríguez, una mujer al frente del pimiento California de UNICA

En Almería, a pesar del gran peso que tiene en la economía de la provincia el sector hortofrutícola, son pocas las mujeres que, aún hoy, encontramos con un cargo de primer orden en un Departamento Comercial. Una de ellas es Loli Rodríguez, responsable comercial de Pimiento California en Unica.
Loli Rodríguez comenzó su andadura profesional en la Cooperativa Cabasc en el año 1986, primero asumiendo tareas en el almacén, pasando al cabo de unos meses a trabajar como auxiliar en el Departamento Comercial. Allí realizó tareas de facturación y más tarde control de pedidos y algunos contactos de venta a nivel nacional.
Tras 25 años en esta Cooperativa, y con la integración de ésta en Unica, Rodríguez se convirtió en enlace entre Cabasc y la comercializadora durante la ardua tarea que fue la puesta en marcha de este gran proyecto. Tras seis meses, pasó al Departamento Comercial de Unica como ayudante de Dirección. Sin embargo, poco a poco fue asumiendo más responsabilidad, hasta ocupar hoy el cargo de responsable comercial de Pimiento California.
Una larga trayectoria profesional para llegar hasta el lugar y el reconocimiento que hoy ocupa, 27 largos años, aunque para ello, como Loli Rodríguez reconoce, ha tenido que sacrificar y renunciar a aspectos de su vida privada. La conciliación hoy en empresas como Unica es más fácil, pero no era así hace 20 años.
Y es que Loli ha elegido un sector que exige estar conectada las 24 horas del día, y eso, en su caso, le ha exigido algunos sacrificios.
Hoy es de las pocas mujeres responsables comerciales que encontramos en Almería, algo que Rodríguez espera que cambie.
#DiaInternacionalDeLaMujer #DiaDeLaMujer

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play