Grupo AN y Unica Fresh comercializan esta campaña más de 800.000 kilos de espárragos

La campaña del espárrago de este año ha sido “excelente” por la cantidad de producto y la calidad del mismo. La empresa ha comercializado esta temporada más de 800.000 kilos de espárragos; tanto en el mercado fresco (175.000 kg) como en la industria conservera (650.000 kg).

esparrago-blanco-pelado

Las condiciones climatológicas de este año han sido perfectas. Y permitieron un inicio temprano de la recolección, en el mes de marzo. La ausencia de lluvias y las elevadas temperaturas hicieron que la Zona Media (localidades como Caparroso o Murillo) entrara en producción casi al mismo tiempo que la zona de la Ribera. La calidad ha sido muy buena, aunque la cooperativa señala que “ha faltado un poco de calibre”.

Esta campaña, se ha potenciado en el mercado nacional su producto estrella, el espárrago fresco ya pelado en bandeja bajo sus diferentes marcas Dantza y Freshquita; que se ha ido incorporando a los lineales de los supermercados.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play