El I Foro Mujeres Agroprofesionales fomenta la igualdad entre hombres y mujeres

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha acogido la celebración del I Foro Nacional Business Agro ‘Mujeres agro-profesionales en Sevilla. Por la igualdad de oportunidades’, en cuya inauguración han participado las consejeras de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz.
El objetivo de estas jornadas son el de impulsar el empoderamiento, el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres que viven en el medio rural. Unica a apoyado esta iniciativa pues Unica Group se encuentra inmerso en un plan para promover planes de igualdad en las cooperativas.
La consejera de la rama agraria ha afirmado que su departamento ha planificado sus políticas “garantizando la igualdad de trato entre hombres y mujeres” y que trabajará para que éstas participen más en los procesos de toma de decisiones.
“Nuestra intención es favorecer el talento de las mujeres” del sector agroalimentario y pesquero”, ha recalcado Carmen Ortiz, que ha añadido que, si bien “avanzar en igualdad de oportunidades es un proceso lento, estoy convencida de que cada vez veremos más mujeres en el negocio y la administración agraria en un futuro muy próximo”.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play