Almería celebra el Día Mundial del Tomate

El sábado 18 de febrero, a partir de las 10:30, en la Plaza Vieja (Almería) tendrá lugar ‘Día mundial del tomate’, un evento organizado por La Voz de Almería que pone en valor el protagonismo del tomate, el producto estrella de la huerta de Europa y todo un símbolo de la evolución del campo de la provincia a lo largo de los años.
Son más de mil millones de kilos de tomate de distintas variedades los que salen cada año de Almería rumbo a los mercados nacionales e internacionales.
Durante la jornada del sábado, dicho producto tendrá su espacio en la céntrica Plaza Vieja de la capital almeriense. El evento está organizado por empresas del sector hortofrutícola entre las que participa Unica Group, La Voz de Almería y Cadena Ser, con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y Cajamar.
Venta de tomate para colaborar con Cruz Roja
Unica Group donará más de 800 kilos de tomate para venta con fines solidarios, ya que todo el dinero recaudado irá destinado a Cruz Roja. El año pasado concurrieron al evento más de 20.000 personas en que se realizan exposiciones, degustaciones, conciertos de música pop, actividades infantiles, entrega de reconocimientos desde las 10:30 y las 14:00 horas.
Actividades infantiles
La mañana arrancará con la llegada a la Plaza Vieja de La Charanga de La Voz, acompañada de la mascota del evento, Tomatal. Dado que el público asistente es fundamentalmente familiar, los niños tienen un lugar protagonista y a ellos van destinadas varias de las actividades. Así, desde las 10:30 habrá actividades para los más pequeños en la carpa que instalará Cruz Roja con:
— Taller de danza infantil. De 10.30 a 11.30 horas.
— Concurso de dibujo. De 13.00 a 13.30 horas. Habrá premios para los dibujos más espectaculares, que también se publicarán posteriormente en el diario La Voz.
— Taller de pintacaras. De 12.00 a 13.30 horas.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play