consejos nutrición

Beneficios del calabacín

Beneficios de incluir el calabacín en tu dieta

Lucía Muñoz, experta en nutrición y dietética, nos habla de los beneficios del consumo de uno de nuestros productos, el calabacín largo.

ALTO CONTENIDO EN AGUA

El calabacín se caracteriza por su alto contenido en agua, algo que lo convierte en un producto especialmente indicado para mantener nuestro organismo hidratado. Además de agua, el calabacín contiene altas dosis de fibra, en concreto, un tipo de fibra llamado mucílagos, que ayudan a calmar el sistema digestivo. Los mucílagos son muy beneficiosos para prevenir problemas de inflamación intestinal. 

VITAMINAS 

Las vitaminas presentes en el calabacín son; la vitamina C, folatos y vitaminas del Grupo B. Estas vitaminas contribuyen a reforzar nuestro sistema inmune. 

MINERALES

Magnesio, sodio, calcio y potasio son algunos de los minerales que se encuentran en el calabacín. Este tipo de minerales tienen incontables beneficios para la salud, como la mejora de la transmisión de nuestros impulsos nerviosos. 

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play