Primer Informe de Progreso para el Pacto Mundial

UNICA renueva su compromiso con los Diez Principios Universales de Naciones Unidas

UNICA ha renovado su compromiso con la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus Diez Principios universales. Acaba de presentar el Informe de Progreso que analiza aspectos como la gobernanza de la compañía, transparencia, derechos humanos, normas laborales o medio ambiente, siguiendo los estándares de Global Reporting Iniciative (GRI).

Uno de los pilares sobre los que se asienta toda la actividad y estrategia de UNICA es su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y económica, que viene definido por su naturaleza de cooperativa.

UNICA está comprometida con la mejora del Medio Ambiente, tanto a nivel de central como en las cooperativas asociadas, donde se llevan a cabo prácticas agrícolas respetuosas a nivel ambiental. Prueba de ello es el incremento de la superficie donde se aplican técnicas de control biológico/lucha integrada con la integración de fauna auxiliar para acabar con las plagas sin necesidad de aplicar fitosanitarios, intentando mantener y/o aumentar la biodiversidad de nuestras fincas. Apuesta por las placas fotovoltaicas como fuente de energía en la cubierta de muchos almacenes asociados y, a su vez, estamos en fase de cálculo de la huella de carbono en nuestras fincas de manipulado. Del mismo modo, estamos sustituyendo los coches de nuestro personal técnico por vehículos eléctricos y mejorando los procesos para buscar la eficiencia en el consumo de insumos como el plástico. UNICA trabaja en la gestión logística para optimizar el número de trayectos.

Con el fin de conseguir una mejora continua propuesta por la Dirección de la empresa, UNICA se adhiere en 2021 al Pacto Mundial como Participant Members. El modelo de negocio de UNICA como cooperativa agrícola tiene muchos valores afines a este compromiso mundial. Pero tenemos que hacer mucho más; nuestra cultura de empresa debe ir orientada a la contribución de los objetivos de desarrollo sostenible como base de todas nuestras acciones como organización.

Llegamos cada día a 25 millones de europeos, fomentando la salud y los buenos hábitos de vida, desde el compromiso medioambiental y siguiendo un modelo de economía social. Y nuestro objetivo es seguir mejorando y potenciar nuestro compromiso en materia de sostenibilidad.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play