Skip to main content

UNICA presentará todas sus novedades del 22 al 24 de octubre en la feria Fruit Attraction (pabellón 9, stand D02). Entre los principales acontecimientos, este año se anunciará la llegada de nuevos socios que vendrán a complementar su gama y volumen. Con la idea de promocionar su catálogo con más de 100 productos repartidos en cinco categorías, en esta ocasión cobrarán relevancia los cítricos, tras la incorporación de la cordobesa Sunaran, y, por primera vez en esta feria, los ajos de Coopaman se presentan de la mano de UNICA. Cada una de las quince cooperativas que conforman UNICA estarán representadas en su stand a través de sus presidentes y gerentes.

En el transcurso de la feria, se va a hacer oficial la alianza estratégica con prescriptores y colaboradores estelares que acompañarán a UNICA a lo largo de la presente campaña 2019/2020 alineados con la idea de fomentar los hábitos de vida saludable.

El director general de UNICA, Enrique de los Ríos, explicará cuáles son los nuevos focos de interés para la cooperativa y los pasos que se están dando en materia de innovación para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores. La tendencia creciente del snacking, el comercio online, nuevos formatos, menos plástico, las nuevas situaciones de consumo, alimentos funcionales… son algunos de los aspectos que saldrán a colación durante estos días en Ifema.

En líneas generales, los planes de futuro de UNICA pasan por consolidar el crecimiento con los clientes estratégicos de la cooperativa, que son líderes y con los que UNICA comparte filosofía y objetivos y, cada vez más, el establecimiento en otros mercados aportando valor al producto. Para ello seguirá innovando y creciendo en gama de productos y volumen.

UNICA, principal exportadora nacional de hortalizas, ha cerrado campaña con un volumen de 395 millones de kilos, lo que supone un incremento del 34%, y prevé alcanzar los 500 millones durante la campaña 2019/2020.