SIGFITO premia a COHORSAN por su labor en reciclaje

«Es muy importante la concienciación»

SIGFITO ha premiado a Cohorsan, cooperativa de UNICA, ubicada en El Ejido (Almería), con uno de sus premios, en la categoría de Planeta Verde, destinado a aquellas entidades que han superado la cifra de 3.000 kilos de envases reciclados.

Ángel García, gerente de Cohorsan, pone el foco en el carácter pionero de la cooperativa y en la constante tarea de concienciación, ya que «desde 2003, empezamos con esta labor y fuimos uno de los primeros puntos Sigfito autorizados para la provincia de Almería». La empresa ha realizado una gran esfuerzo para concienciar a socios y agricultores de la importancia de reciclar y de dar una «imagen real de sostenibilidad».

Cohorsan reconoce que se trata de un gran paso pero insta a más empresas a adherirse a Sigfito y a que se creen nuevos puntos de reciclado autorizado de otras empresas, no solo de residuos fitosanitarios sino de todos los que genera la agricultura, especialmente envases y plásticos. Por todo ello, la cooperativa ejidense aboga por más puntos de reciclado y por continuar la labor de concienciación de agricultores ya que, el beneficio por usarlos, tendrá repercusión positiva a medio y largo plazo. «Desde Cohorsan», concluye su gerente, «apostamos por ello, teniendo el punto Sigfito y dando el servicio a todos los socios de recogida de los distintos plásticos que utiliza en su instalaciones».

SIGFITO es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play