La Fundación de UNICA colabora con ADANER Murcia

Dar visibilidad y normalizar los trastornos de conducta alimentaria son objetivos básicos

La Fundación UNICA GROUP colabora con la asociación ADANER Murcia para dar visibilidad y concienciar acerca del Trastorno de la Conducta Alimentaria. Recientemente, ha cedido material de trabajo como agendas personalizadas y ordenadores portátiles o cajas saludables para promover un estilo de alimentación basado en el consumo de frutas y verduras, mayoritariamente, y siempre centrado en tener una relación más sana con la comida.

En el último año, coincidiendo con la pandemia, se han hecho una serie de emisiones en directo desde Instagram entre el nutricionista Aitor Sánchez, colaborador de UNICA, y parte del equipo de psicólogos de ADANER Murcia. En ellas se han abordado temas como el abuso de redes sociales y su efecto en la ansiedad de los adolescentes, que puede llegar a provocar trastornos alimentarios.

En palabras de Emilia Hernández, presidenta de la asociación ADANER Murcia “estamos muy agradecidos a UNICA por la colaboración desinteresada que mantenía desde hace tiempo, siendo muy beneficiosa para nosotros, pero, sobre todo, para los pacientes de TCA y sus familias, dándoles la visibilidad social y el apoyo que nos son tan necesarios”.

Existen usuarios de redes sociales, con algún tipo de trastorno en la conducta alimentaria, que a menudo las usan para compartir experiencias y fórmulas efectivas para adelgazar o animarse a perder peso. Por otro lado, algunas de estas redes promueven de forma masiva unos cánones de belleza inalcanzables y desde ADANER se denuncian este tipo de prácticas.

La Covid-19 ha traído también consecuencias negativas para personas con TCA. Por una parte, los expertos ponen el foco en aquellas personas con un índice de masa corporal muy bajo, que podrían ser más susceptibles al virus y, por otra, los casos de bulimia y trastorno por atracón se han agravado debido a la ansiedad generada por el hecho de estar confinados.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play