Unica firma un convenio con la Fundación Cofares

El objetivo es facilitar el acceso a alimentos saludables a personas con pocos recursos

Como parte de su filosofía de fomentar un estilo de vida saludable entre la población general, la Fundación Cofares ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Unica para repartir entre personas con pocos recursos cajas saludables.

De este modo, la Fundación Cofares, siguiendo su lema “Salud para todos”, da un paso más en su objetivo de que la nutrición saludable no sea un lujo que esté solo al alcance de unos pocos. “En ocasiones, el acceso a productos ricos en vitaminas y nutrientes es un problema para las personas con pocos recursos, más proclives a comer alimentos de baja calidad nutritiva, como son las harinas o refinados”, explica la directora de la Fundación, Sofía Azcona.

En concreto, se va a realizar una entrega semanal que supondrá en torno a 100 cajas saludables al mes, empezando por dos residencias de personas mayores con pocos recursos ubicadas en la provincia de Granada, cuya donación se llevará a cabo en colaboración con Cáritas. Para ello, Cofares ha puesto a disposición su sistema logístico que, además de asegurar la entrega de frutas y hortalizas en perfecto estado y en un tiempo óptimo, permitirá realizar su correcta trazabilidad.

Enrique de los Ríos, director de UNICA, ha destacado en la firma del convenio que ambas entidades tienen mucho más en común de lo que aparentemente pueda parecer: “Somos empresas y entidades que nos dedicamos a mejorar la salud de las personas (a través de la alimentación, la medicina…), ambas somos cooperativas y ambas somos fundación”.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play