«La caja saludable nos invita a cocinar», Aitor Sánchez (Radio5)

Los españoles no consumimos suficientes verduras y frutas y le hemos perdido la partida a las meriendas

Nuestro nutricionista de cabecera, Aitor Sánchez, ha sido el protagonista de una entrevista de Radio 5, para el espacio ‘Un laboratorio en mi cocina’, que dirige Esther Garín.

«Este proyecto consiste en facilitarnos el hecho de comer verdura y fruta fresca. La caja saludable soluciona el problema de la pereza que nos entra a veces a la hora de ir a comprar. Hay cítricos, caja ecológica, de snack… y la caja clásica, que se va adaptando a la temporalidad. Productos buenos, sostenibles y que nos invitan a cocinar», explica Aitor Sánchez.

ENTREVISTA COMPLETA EN RADIO5

«Colaboro con UNICA precisamente porque implica comprar directamente del campo. Aunque el corazón está en Almería, también cuenta cooperativas en otras comunidades y provincias (Cádiz, Granada, Córdoba, Murcia, Cuenca o Castellón). UNICA nos invita a consumir de manera responsable», explica Aitor Sánchez.

«Los españoles no consumimos suficientes frutas y verduras», advierte el autor del blog Mi Dieta Cojea. «Hemos perdido la partida en ingestas como la merienda o el tentempié de media mañana; hay máquinas de vending que nos solucionan ese problema». Pese a esos malos datos, el nutricionista recuerda que «tenemos excelentes opciones de snacks saludables ya que el sector ha sabido reinventarse, como esos minipepinos de UNICA o los tomates cherry». Pero, ¿cuál es la mejor manera de comer sano? «Tener verduras en casa es la manera más sencilla de comerlas, se consumen de manera espontánea, el ambiente facilita el consumo de fruta y verdura en casa, en la oficina, en el puesto de trabajo…», concluye Aitor.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play