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La campaña de pimiento de Almería ha arrancado con precios rentables para el agricultor en Lamuyo, California e Italiano. Se confirma así la tendencia que vive este sector, con cierta estabilidad comercial, sobre todo en la exportación, cuyos volúmenes siguen creciendo.

Se ha concienciado a los agricultores de la necesidad de retrasar las plantaciones y además apostar por variedades con más calibre al inicio de la campaña, ya que, las altas temperaturas que se registran en otoño están cambiando la disponibilidad de producto, por lo que se encuentra demasiado volumen en Almería cuando aún las producciones europeas están en desarrollo.

En este sentido, Unica Group está apostando por nuevas variedades con mayor calibre para el inicio del cultivo y con menor tamaño cuando la campaña se encuentra mas avanzada.

De acuerdo con la responsable comercial de pimiento en Unica Group, Loli Rodriguez, “en España nos ha costado trabajo introducirnos, pues nuestra principal tipología es el California, del que movemos unos 60 millones de kilos, y aquí se consumen Lamuyos e Italianos principalmente. Pero el consumidor cada día conoce más el California. En estos momentos tenemos ya una línea abierta con dos supermercados para el mix tricolor de 600 gramos y la idea es continuar creciendo con presencia en más cadenas”.

La oferta de Unica Group en pimiento se completa con otras tipologías dulces como Sweet Palermo y la más amplia gama de picantes lo que posiciona a Unica como el mayor productor de Europa, donde la demanda de ambos tipos de pimiento está en auge desde hace unos años.