Comunicación digital y agricultoras, del mail a las redes

La tecnología facilita la incorporación de la mujer a los órganos directivos en empresas agroalimentarias

La comunicación digital puede favorecer la incorporación de la mujeres a los órganos directivos en empresas agroalimentarias. Mientras muchas agricultoras ya manejan a la perfección herramientas de comunicación digital y están familiarizadas con ellas, hay otras que no son conscientes de la influencia que puede dejar su huella digital.

Como en todo, en el ámbito de las mujeres del sector agrícola hay distintos niveles de acercamiento a la tecnología digital y, ya en algunos casos, las hay que se plantean la posibilidad de crear una comunidad de mujeres agroinfluencers, haciendo un uso más didáctico de las redes sociales.

Paqui Ferrer, agricultora de Natursur (cooperativa del grupo UNICA), hace una valoración muy positiva del buen uso de las redes para, por ejemplo, la transferencia del conocimiento sobre técnicas de cultivo, ya que «puedes contactar con una persona de la otra parte del mundo y eso, para gente que tenga curiosidad e interés, es muy bueno. Y todo esto desde el móvil, que se ha convertido en mi ordenador».

Escucha el podcast completo en las plataformas habituales:

Youtube

Ivoox

Spotify

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play