CDTI financia un nuevo producto de Coopaman

El prototipo está basado en aceite esencial de ajo microencapsulado

CDTI, Entidad Público Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, está financiando un proyecto de I+D de Coopaman. Concretamente se trata del proyecto titulado “Desarrollo de un producto nutracéutico basado en aceite de ajo morado de Las Pedroñeras microencapsulado, GARLIGAP” El objetivo de este proyecto es obtener un producto nutracéutico basado en aceite esencial de ajo morado de Las Pedroñeras microencapsulado, con propiedades organolépticas mejoradas, que ayude a mejorar el trastorno lipídico y otras afecciones cardiovasculares como la función endotelial.

El presupuesto del proyecto asciende a 276.178 €, de los cuales, la cofinanciación de CDTI supone 214.783,63 € (77%). Esta ayuda está cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. El lugar de ejecución del proyecto es La Alberca del Záncara (Cuenca), y el plazo de realización desde el 06/08/2020 al 30/04/2022.

Desde un punto de vista comercial, el objetivo de este proyecto es permitir a COOPAMAN ampliar su gama de productos al incluir entre ellos el producto nutracéutico basado en aceite esencial de ajo microencapsulado y lanzar una nueva línea de negocio de alto valor añadido.

 

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play