CDTI financia un proyecto de I+D de Coopaman

CDTI, Ente Público Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, está financiando un proyecto de I+D de Coopaman. Concretamente se trata del proyecto titulado “Estrategias para el aprovechamiento integral de los subproductos generados en el proceso de obtención de aceite esencial de ajo”. El objetivo de esta iniciativa consiste en identificar sus potenciales aplicaciones futuras, tanto a nivel agroalimentario y nutracéutico como a nivel agronómico.

El presupuesto del proyecto asciende a 519.414 €, de los cuales, la cofinanciación de CDTI supone 441.501 € (85%). La ayuda está cofinanciada por el fondo europeo de desarrollo regional (feder) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020. El lugar de ejecución del proyecto es La Alberca del Záncara (Cuenca).

Coopaman puso en marcha hace dos años una planta piloto de extracción de aceite esencial de ajo cuya producción está teniendo una gran aceptación en el mercado, tanto nacional como internacional.

Con esta nueva línea de negocio se da una solución al “destrío”, de un ajo que mantiene todas sus cualidades pero que por su aspecto no se puede derivar al mercado.

Además, destaca que con su elaboración se cierra el ciclo de residuo cero, puesto que la empresa también aprovecha los subprodutos que se generan en el proceso de extracción del aceite, como la pasta de ajo.

 

 

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play