En su visita anual a Berlín, UNICA ha dejado muy buenas sensaciones, gracias a sus novedades en materia de snacks saludables con salsas y a su ya de por sí variado catálogo, con más de cien productos. En una situación como la actual, plagada de incertidumbres, es más importante que nunca contar con socios como UNICA, fiables y estratégicos, que aportan volumen, variedad y capacidad de suministro. En este sentido, UNICA ha podido estrechar aún más los lazos con buena parte de sus clientes, ya que en torno al 80% de su cartera de clientes visita estos días la feria berlinesa. Y es que Alemania es uno de los principales países de destino de las exportaciones de UNICA, junto a Reino Unido y Polonia, entre otros.
Han sido tres días de intensa actividad, con la agenda cargada de reuniones, en una cita que es clave para el sector, muy práctica y enfocada a cerrar acuerdos y planificar la próxima campaña, y, cómo no, es también un inmejorable punto de encuentro con nuestros clientes.
Diez años liderando las exportaciones en hortalizas
UNICA llegaba Berlín manteniendo su posición como la principal exportadora de hortalizas en España, tal y como publica el informe sectorial Exportación Hortofrutícola Española, de la revista Alimarket, en su número de enero. Desde el año 2013, encabeza este listado de las principales comercializadoras.
La empresa ha alcanzado los 460 millones de euros en la última campaña comercializados en el exterior del territorio nacional, cifra que incluye la exportación de sandía y melón. En una década, sus ingresos por exportación han experimentado un ascenso superior al triple desde el primer informe publicado en enero de 2013 (139 millones de euros, según la misma fuente, Alimarket).