El pasado 23 de noviembre, las instalaciones de Ferva acogieron el taller «Aprende a comer sano en el trabajo» al que asistieron trabajadores, socios y familiares.
Durante la jornada, la nutricionista Lucía Muñoz explicó algunos de los mitos de la alimentación y dio consejos para mejorar la salud vigilando lo que comemos.
Alternativas saludables para desayunos y tentempiés en el trabajo son algunas de las ideas que la nutricionista compartió, animando los asistentes a que ellos mismos las cocinaran.
A continuación os dejamos algunas de las recetas para que todos podáis disfrutarlas y compartirlas con amigos y familiares.
Crema de avellanas
- 8 cucharadas soperas de cacao
- 4 dátiles
- 200 gr de avellanas
- 260 ml de bebida vegetal
Mezclar todos los ingredientes y triturar.
Hummus
- 500 gr de garbanzos cocidos
- 3 cucharadas soperas de sésamo
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Una pizca de comino molido
- Zumo de un limón
- 2 dientes de ajo
Mezclar todos los ingredientes en la batidora. Se puede decorar con un poquito de AOVE y pimentón dulce de la Vera.
Galletas de avena y coco
- 150 gr de harina de avena
- 175 gr de copos de avena
- 125 ml de aceite de coco
- 150 gr de miel
- 100 gr de coco rallado
- Una pizca de sal
- Una cucharada rasa de semillas de sésamo
Mezclar todo y dejar reposar unos 10 minutos para que se hidrate la avena. A continuación, cubrir la bandeja del horno con papel de hornear y poner montoncitos separados. Hornear durante 45 minutos a 180 grados.
Esperar de 10 a 15 minutos. Una vez fuera del horno se endurecen.
Garbanzos tostados
- 250 gr de garbanzos
- 1 limón
- Pimentón de la Vera
- Comino
Poner la cantidad de garbanzos deseada en remojo durante 12 horas. También se puede utilizar un bote de garbanzos cocidos, en este caso debemos escurrirlos y ponerlos en un bol.
Con el zumo resultante de exprimir un limón obtendremos la cantidad necesaria para unos 250 gr de garbanzos. Añadimos una cucharadita de pimentón de la Vera y media cucharadita de comino molido. Mezclamos todo con los garbanzos y los horneamos unos 45 minutos aproximadamente.
Con la organización de este tipo de talleres, Unica pretende seguir fomentando un estilo de vida saludable entre todos sus socios y trabajadores, además de estrechar lazos entre los mismos.