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Ayer tuvo lugar una jornada de coordinación entre las cuatro empresas que integran el proyecto Adora: Unica Group, Biosabor, La Palma y CASI.

Unica Group, Biosabor, La Palma y CASI

Impulsado por la casa de semillas Clause y apoyado por agricultores de Almería y Granada, el tomate Adora pretende posicionarse como referente de sabor en toda Europa, la clave esta en unificar los parámetros de calidad y protocolos seguidos en toda la cadena de valor. Para ello, los productores debemos ajustarnos a unas normas comunes con el fin de generar confianza al consumidor.

Tal y como argumentó, Pedro Vicente Ruiz, Presidente de Cooperativa La Palma: “los consumidores están decepcionados de comprar la misma variedad con diferente sabor” “y debemos garantizar una variedad con parámetros de calidad estables, que siempre se encuentren el mismo sabor, aunque las zonas de cultivos sean distintas”. Y esto se consigue, entre otras cosas, midiendo los grados brix, para determinar su calidad, esto supondrá una revolución en nuestro sector.

El Proyecto Adora se presenta como un hito en la consecución de objetivos conjuntos para empresas que representan más del 35% de la superficie de producción de tomate en Almería y Granada, y supone un nivel de coordinación extraordinario con las distintas áreas implicadas. Durante la jornada de ayer, tuvimos la oportunidad de mantener contacto los departamentos de Producción, Calidad, Comercial y Marketing con el fin de establecer las pautas de trabajo.

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Tomate con un sabor excepcional

Características del tomate Adora
Adora se caracteriza por su firme piel de color marrón oscuro con un extraordinario sabor intenso y perfectamente balanceado entre azúcares y ácido y una excelente durabilidad.

Este tomate ya es ampliamente conocido en los mercados internacionales de Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza y Holanda. No en vano, Adora es un tomate que rompe con los problemas de exportación que presentan otros tomates de la variedad marmandes ya que la maduración del fruto es lenta y permite llegar a los mercados internacionales “con un sabor excepcional”.

Su forma asurcada es, igualmente, muy llamativa en los lineales del norte de Europa mucho menos acostumbrados a este tipo de fruto que en España, Italia o Francia.