La presidenta de la Junta, Susana Díaz, garantizó ayer «lealtad y firmeza» en la defensa del sector agroalimentario y del campo andaluz ante la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), amenazada con un recorte del 16% en el nuevo marco 2021-2027.
En su discurso durante la visita a la cooperativa El Grupo, en Castell de Ferro, Díaz hizo hincapié en que desde la Junta se va a «cuidar y mimar» el sector agroalimentario andaluz.
Susana Díaz criticó en su visita a la Costa Tropical que, ante esta tarea bien hecha y en un momento en el que «hace falta más producción y tenemos que alimentar a más gente -sólo en Europa 500 millones de personas-, sin embargo se recorta a quienes tenemos la oportunidad de que esa despensa crezca».
De cara a la incorporación de jóvenes en el campo andaluz, la presidenta de la Junta insistió en la necesidad de seguir apostando por la I+D+i, así como ayudar a modernizar las explotaciones y hacerlas más rentables, aumentando los ingresos de los productores.
La cooperativa El Grupo SCA, fundada en 1973, es la principal productora de pepino denominado tipo holandés. Además, produce tomate cherry, sandia, pimiento italiano, judía verde y espárrago. El Grupo SCA cuenta con unos 340 socios, que explotan unas 450 hectáreas de invernaderos en la costa de Granada. Da empleo a 310 trabajadores y su producción se sitúa en 45.000 toneladas, con un volumen de facturación de 52 millones de euros.
Fuente: Granada Hoy