El Grupo AN lleva trabajando en la integración de Cooperalia toda la segunda mitad del pasado año y esta a punto de concluirse lo que permitirá posicionarse mejor en el segmento de la alimentación saludable de cuarta y quinta gama. Es decir, platos preparados como ensaladas con el aceite para aliñarlas incluido. Un negocio que va viento en popa, al hilo de las nuevas tendencias de consumo en el hogar y en restauración, como demuestra el éxito que ha tenido el líder de este sector.
Unica es la encargada de negociar actualmente para integrar a Cooperalia, un nuevo grupo aceitero de segundo grado constituido a final del pasado año por ocho cooperativas de Granada y Jaén. Es decir, AN se mantiene fiel a su tradición de integrar a otras cooperativas que mantienen su nombre, su identidad y su equipo gestor. Así ocurrió con Unica y así ocurrirá ahora con Cooperalia, confirman desde AN.
Grupo AN quiere seguir la vía ya iniciada por otros grandes grupos alimentarios que comercializan platos preparados con las salsas incluidas. Y ello sin descuidar el flanco internacional a través del buen posicionamiento exterior de Unica, ya que las salidas de aceite de oliva desde España al exterior crecieron la pasada campaña un 15% en promedio (en torno a 83.000 toneladas mensuales, según el ministerio de Agricultura) y se situaron por encima de la media de las cuatro campañas anteriores.