En este estudio, con una muestra de más de 1000 personas entre los 18 y los 35 años, responsables de las compras de frutas y hortalizas en el hogar, se arroja que el 86% de los millennials consumen frutas y hortalizas una vez por semana.
En torno al 85% suelen comprar frutas clásicas como puede ser el plátano, manzana, pera, naranjas o mandarinas. Y lo mismo pasa con las hortalizas que suelen ser patatas, cebollas, lechugas, zanahorias o tomates, productos básicos para las ensaladas.
El 69% suele comprar en supermercados frente a un 17% que lo hace en tiendas de barrio, aunque por lo general les gusta comprar en autoservicio puesto que son ellos los que escogen los productos a consumir.
Esta generación sabe de la importancia de una buena alimentación y es por ello que el 88% está de acuerdo en que comer frutas y hortalizas frescas es parte fundamental para gozar de una buena salud.
Es una generación preocupada por el ahorro y el desperdicio y por ello buscan raciones pequeñas y alimentos con una larga vida, y más del 50% prefieren que las frutas y las hortalizas sean locales y de bajo impacto en el medioambiente. Casi el 70% prefiere comprar los productos y preparar ellos mismos la comida sin complicarse ni perder demasiado tiempo, evitando los productos o platos preparados.
Las conclusiones del estudio apuntan que para atraer al consumo de frutas y hortalizas a esta generación es imprescindible una buena comunicación del producto, ofrecerles envases individuales o en formatos más pequeño, buscar el uso de envases sostenibles y mejorar el precio de los productos ecológicos y biológicos.
Estudio: Millenials
Fuente: Novedades y Noticias