La Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) tiene como objetivo acabar con los problemas relacionados con la obesidad a través del fomento de la alimentación saludable y la práctica de la actividad física en todos los ámbitos de la sociedad.
El pasado 30 de marzo, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dio a conocer en su sede el fallo del jurado de la décima edición de los premios de la citada Estrategia NAOS. Correspondientes a la edición de 2016, el proyecto Unica Activa, ya consagrado y con gran éxito de participación entre los socios y trabajadores, fue galardonado con tan elevada distinción.
La experiencia puesta en práctica con este proyecto ha desvelado objetivos importantes para Unica Group, como son promover los valores del compañerismo, la deportividad, la cooperación, y ayudar de este modo a estrechar lazos entre empleados.
Este reconocimiento se ha recibido con la máxima satisfacción por todos los participantes y organizadores de Unica Activa, reforzando aún más el compromiso de la promoción de la vida saludable.
El premio
El de Estrategia NAOS ha sido otorgado en convocatorias previas a empresas como Acciona, Nestlé España o Central Lechera Asturiana, así como a instituciones como la Junta de Andalucía o la Universidad de Navarra.
En esta ocasión, se presentaron un total de 71 proyectos y Unica Activa ha ganado en la categoría llamada “Implementación de la vida saludable en el ámbito laboral”, quedando por delante de empresas como Schweppes España, Orange España, Red Eléctrica de España, Ibermutuamur y Grupo P.S.A. (Peugeot-Citroën), o instituciones como la Universidad de Zaragoza y la Universidad Politécnica de Valencia.