La cooperativa EL GRUPO SCA, en su apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental, ha culminado un ambicioso plan energético orientado al autoconsumo que ya funciona a pleno rendimiento y que está ofreciendo resultados muy satisfactorios desde el punto de vista del ahorro de energía.
En septiembre de 2023, entró en servicio la última instalación fotovoltaica en la sede de EL GRUPO SCA, en Castell de Ferro, con una potencia pico de 320kW.
Esta última instalación, unida a dos instalaciones anteriores de los años 2012 y 2022, suman una potencia instalada de 630kW con una capacidad de generación de energía de 810.000kW.
La energía generada se destina a autoconsumo, lo que supone un ahorro del 41% del consumo energético anual de la cooperativa. Asimismo, la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera es de 312tns/año.
Desde la cooperativa, han insistido en que, vistos los resultados, el objetivo es seguir avanzando en autoconsumo, que además de ofrecer evidentes ventajas económicas, constituye un beneficio medioambiental muy relevante, que además forma parte fundamental de la filosofía corporativa de El GRUPO SCA.