Skip to main content

UNICA ha implementado una iniciativa denominada «EN UNICA NOS PONEMOS EL DELANTAL». Se trata de un programa integral de formación y concienciación dirigido a todos los colaboradores y sus familias que forman parte de las cooperativas de UNICA GROUP. Este programa tiene como objetivo fundamental la promoción de la CORRESPONSABILIDAD, con el propósito de establecer mecanismos específicos de apoyo para atender las necesidades de conciliación de las familias que tienen a su cargo niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años de edad.

Este proyecto persigue dignificar y reconocer la valiosa experiencia profesional vinculada al cuidado, así como fomentar la sensibilización en temas relacionados con la corresponsabilidad. Con un enfoque integral, «EN UNICA NOS PONEMOS EL DELANTAL» busca fortalecer la colaboración entre los miembros de la comunidad laboral, propiciando un ambiente que promueva la equidad y el entendimiento de las responsabilidades compartidas en el ámbito familiar y profesional.

Este Programa se enmarca en el Plan Corresponsables que es una política pública impulsada por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. En Andalucía, el Plan Corresponsables se desarrolla por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y la Consejería de Salud y Consumo”.

Este programa está financiado por el Ministerio de Igualdad, la Consejería de Inclusión Social y UNICA, y consiste en la organización de distintas actividades a lo largo del año 2024.

Como punto de partida se va a desarrollar un curso de formación al personal implicado en Igualdad, tanto en UNICA como en sus cooperativas miembros, para que estos, a su vez, puedan difundir esta formación en todas las cooperativas miembro. Paralelamente, se editará un vídeo informativo que se difundirá en la aplicación de empleados de UNICA, para que estos puedan compartirlo entre sus familiares. Entre otras actuaciones está previsto organizar un acto el 23 de marzo, fecha en la que se conmemora el día de la conciliación y la corresponsabilidad.