Marcos Vázquez protagoniza la última charla-taller sobre Productividad y Gestión del Tiempo, para lograr ser más productivos, haciendo más y sufriendo menos (o con un menor nivel de estrés).
Fitness Revolucionario emplea una analogía utilizada por muchos especialistas: la de un jinete montado sobre un elefante. “El elefante es poderoso y ancestral, pero también impulsivo e irracional (sistema límbico). Quiere gratificación inmediata. Solo le importa el aquí y el ahora. El jinete, por el contrario, es frío y calculador (corteza prefrontal). Piensa en el largo plazo y puede planificar cada paso, pero requiere más tiempo y esfuerzo para actuar. El jinete debe ‘dominar’ al elefante; clarificando objetivos, planificando y haciendo un seguimiento de nuestras tareas”.
Temas como la procrastiación, las distracciones o la invasión de las notificaciones a las que nos vemos sometidos en nuestro día a día por la omnipresencia de los dispositivos móviles, son algunas de los obstáculos a los que hay que hacer frente para mejorar la productividad.