Encontrar nuevos canales de comercialización en el mercado asiático es una de las de las principales razones por las que acudir a la feria, pese a que Europa sigue siendo el cliente de referencia. La feria permite la diversificación hacia nuevos destinos y es una potente herramienta para promocionar nuestros productos, no solo en Hong Kong, sino para países del entorno asiático, como China.
Este evento es una gran oportunidad para conocer a nuevos clientes distribuidores y para comprender las necesidades de los consumidores en Asia, para ajustar así la oferta con productos que les resulten interesantes.
Hay factores que, bien aprovechados, pueden impulsar las exportaciones a Asia. Por ejemplo, el crecimiento de la población hace que en algunos países como China sea imposible el abastecimiento de los hogares con producción propia. Por otra parte, la clase media, que también crece, está demandando productos de mayor calidad y ahí, los estándares de Unica son una baza favorable. Están dispuestos a pagar más por productos considerados saludables. Paralelamente, hay una liberalización progresiva del mercado con protocolos para la exportación, por ejemplo, de cítricos.
Con la integración de Sunaran en Unica, los cítricos son un producto que, de hecho ya se exporta y funcionan bien en Asia. También se está promocionando el ajo y la línea de snacks, así como la fruta de hueso, en general.
Unica ha cerrado campaña con un volumen de 395 millones de kilos, lo que supone un incremento del 34%, y prevé alcanzar los 500 millones durante la campaña 2019/2020.