¿Quieres disfrutar de un plato sano y delicioso? Os damos los pasos para preparar un tartar cuyo ingrediente principal es el tomate. Sorprende a tus invitados en una cena especial o simplemente disfruta de una manera ‘diferente’ el sabor de nuestros tomates.
Ingredientes para 2 personas:
- 500 gramos de tomate.
- 1 cebolla.
- 175 grámos de dátiles sin hueso.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Una pizca de sal en escamas.
Preparación:
Corta los tomates en forma de cubitos, los dátiles en mitades y el cebollino en porciones muy pequeñas; coloca todos estos ingredientes en un bol.
A continuación, corta la cebolla en ‘juliana’ y póchala en una sartén con un ‘chorrito’ de aceite. Cuando esté lista, júntala con la preparación anterior en un recipiente más grande, espolvorea con una pizca de sal y añade un par de cucharadas de aceite.
Mezcla bien todos los ingredientes e introdúcelos en un molde de tartar. Una vez emplatado, añade un poco de sal. ¡Listo para comer!
¿Cómo lo puedes acompañar?
Puedes acompañar esta receta tan saludable con pescado al horno, como por ejemplo dorada o lubina. Si te apetece seguir apostando por las verduras, puedes optar por berenjenas gratinadas rellenas de setas o los vegetales que tú elijas. ¡Que aproveche!