Unica Group vuelve a estar un año más en una de las feria del sector más importantes del mundo, Fruit Attraction en Madrid, donde se reúnen empresas procedentes de todo el mundo, más de 1.000, de 25 países, punto de encuentro y trabajo donde Unica expone su modelo de trabajo y su creencia por la unión de cooperativas, de la que es símbolo.
La filosofía de Unica es clara, tal y como explica el gerente, Enrique de los Ríos, “Dejamos de ganar cientos de millones de euros por hacernos una competencia ilógica entre nosotros mismos, no tiene sentido”, analiza sobre el sector hortofrutícola. La previsión para esta campaña se estima en una producción de 260 millones de kilos, 30 millones más que la pasada, y una facturación de 230 millones de euros.
La feria se ha consolidado como uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo, con la participación de empresas procedentes de, entre otros, Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Austria. Asimismo, están presentes empresas de Argentina, Brasil, que ha incrementado notablemente su presencia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y, por primera vez, de otros países como Nicaragua.