Unica me pertenece, ¿y tú, a quién perteneces?

La campaña del agricultor vuelve a reivindicar la concentración del sector para garantizar su futuro

Hace más de diez años, Cabasc y otras cooperativas apostaron por unirse para ser más fuertes. Desde que están en UNICA, han multiplicado por cuatro su tamaño. A su vez, Copisi, cooperativa que este año ha celebrado su 50 aniversario, se unió a UNICA impulsada por los motivos que un día le llevaron a constituir una cooperativa. Son solo dos ejemplos de cooperativas que se han integrado con éxito en el modelo de UNICA. De la mano de sus socios, conocemos toda su historia en la campaña Unica Me Pertenece.

Si la pasada campaña se puso el foco en los agricultores de base, ahora el mensaje viene de la mano de presidentes y miembros de los consejos de las cooperativas de UNICA, que fueron quienes dieron el impulso necesario para tomar la decisión de incorporarse al proyecto.

Con UNICA se mantiene la identidad de la cooperativa en origen; la cooperativa gestiona a sus agricultores, sus productos, se especializa en determinados productos para ganar eficiencia. La cooperativa que se integra en UNICA mantiene a sus órganos de gobierno, presidente y gerente, conserva su identidad y cede la gestión comercial y de control técnico.

En UNICA se piensa en la rentabilidad del socio hoy y mañana, y tenemos una estrategia ganadora a medio y largo plazo. Potenciar la rentabilidad plurianual es el objetivo, eso es lo que da la estabilidad y la tranquilidad. Manuel García, vicepresidente de Cabasc, una de las fundadoras, lo tiene claro, «hay que unirse para garantizar la supervivencia del sector».

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play