Unica aspira al GUINNESS RECORDS

 El próximo 9 de junio, Las Almadrabillas serán el escenario de un gran evento culinario, donde todo lo recaudado se donará a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA) y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

UNICA celebra su X aniversario a lo grande y anima a la sociedad almeriense a formar parte de un gran reto solidario, lograr un GUINNESS WORLD RECORDS® obteniendo el gazpacho más grande mundo. Hasta ahora el título lo detentaba Portugal, que logró un GUINNESS WORLD RECORDS® con un gazpacho de 5.000 litros en 2013. UNICA prevé batir esa marca y llegar a los 7.000 litros.

La tentativa tendrá lugar el domingo, 9 de junio, en el Parque de las Almadrabillas (Almería), en una gran celebración culinaria que se prolongará desde el mediodía. La jornada girará en torno a la proclamación del GUINNESS WORLD RECORDS® y se completará con la degustación de 12 paellas gigantes, música y mucha animación.

La entrada solidaria tiene un precio simbólico de 1 euro que se donará, junto a la recaudación por bebidas, a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (Anda) y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Además, se hará una donación del gazpacho y de varias paellas gigantes a los comedores sociales de La Milagrosa, Casa Nazaret y Alberge Municipal de Almería, además de La Milagrosa, de Guadix, y Hogar Corazón de María, en Granada.

Un juez oficial de la organización GUINNESS WORLD RECORDS® se desplazará hasta Almería desde Reino Unido para realizar la verificación del récord.

Para batir este récord se van a emplear cifras de vértigo:

  • 6.000 kg de tomate pera maduro
  • 200 kg de pepino
  • 200 kg de cebolla
  • 300 kg de pimiento rojo
  • 550 litros de aceite de oliva virgen
  • 1.400 litros de agua
  • 350 kg de hielo

Un equipo de 14 cocineros y 50 envasadoras trabajarán desde la madrugada en la preparación del gazpacho para que todo esté listo al mediodía, momento en el que se hará pública la proclamación del GUINNESS WORLD RECORDS®

Esta acción ha sido posible gracias al apoyo Caja Rural de Granada, Renta Todo, Cajamar, Grupo Control, Bankia, Grupo Indamotor, Paellas Sierra Nevada y Ayuntamiento de Almería.  

Venta de entradas ya disponible en la web www.unicagroup.es para ahorrar colas innecesarias. El día 9 también se podrán adquirir las entradas en las casetas habilitadas en Las Almadrabillas.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play