Última jornada en Fruit Attraction

La feria de frutas y hortalizas que se ha celebrado en Madrid ha vivido hoy su última jornada. Desde UNICA hacemos un balance realmente positivo puesto que la filosofía de la cooperativa, la fuerza de la unión, ha vuelto a ser muy apreciada en todos nuestros encuentros de trabajo.

En la mesa de trabajo participó ayer Enrique de los Ríos, director general de UNICA GROUP, Joan Mir de Anecoop, Juan Bañez de Cuna de Platero, Antonio Chavero de Land Fruit y de la sectorial de fruta de hueso de FEPEX.

El encuentro comenzó hablando sobre la transformación de las empresas y cooperativas en la actualidad. “El tamaño, la innovación, los costes, el talento y la creatividad, y fundamentalmente tener gente que articule todo eso es la línea que hay que seguir. También se ha cambiado la relación con los clientes, antes nos centrábamos en enviar camiones y ahora a veces toca hacernos socios de nuestros propios clientes”, afirmaba Enrique.

La siguiente cuestión trataba sobre la tendencia a unirse para ser más competitivos: “el sector sigue siendo atómico, y todavía nos queda mucho por hacer, por ejemplo Unica Group y Grupo AN ya somos la primera cooperativa de España y sin embargo, seguimos siendo la 43ª de Europa. Está claro que nos queda mucho que hacer”.

Por su parte Joan Mir director general de Anecoop afirmaba que “el minifundismo es un problema que tenemos que acometer en el sector privado y en las cooperativas, si no tenemos dimensión no vamos a obtener todos los beneficios o toda la productividad que podemos lograr”.

Juan Bañez de Cuna de Platero añadía al respecto que: “los supermercados se han unido, los distribuidores también, y la unión de los comercializadores es necesaria para hacer fuerza conjunta”.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play