“La cosecha de fruta de hueso de la temporada que viene superará con mucho los kilos de la de este año”

Alberto Martínez, comercial de fruta de hueso de Unica, es especialista en este tipo de producto, su producción, su demanda en otros países, tendencias futuras, preferencias…Hablamos con él para conocer de primera mano los resultados obtenidos en la última campaña, previsiones para la siguiente y el futuro de la fruta de hueso.

Acaba de terminar la temporada de la fruta de hueso ¿Cómo valorarías los resultados obtenidos?

Esta campaña, que está a punto de finalizar, creo que ha sido más que aceptable en calidad y precio en todos los productos comercializados, albaricoque, melocotón, paraguayos, nectarinas y ciruelas. Considero que han sido muy provechosos para el agricultor, en general ha sido un buen año para todos.

Una vez más, la calidad de las cosechas ha sido impecable ¿Qué factores son decisivos para conseguir la gran calidad de los productos de Unica?

El seguimiento del agricultor en su cosecha, ayudándole en todo lo posible, y después en buscar el canal adecuado para vender su mercancía.


Alberto Martínez, comercial de Unica

¿En qué partes de España se produce la fruta de hueso que Unica comercializa?

Producimos en la parte del levante de Almería, en la cooperativa Agrolevante, en Huercal Overa y también en Badajoz, en Vegas de Pueblonuevo, en la cooperativa Vegas de Pueblonuevo.

¿A cuántos países llegan las frutas de hueso de Unica y qué país demanda más fruta de este tipo?

Dependiendo del tamaño de la fruta, su destino está en toda Europa, por ejemplo, los tamaños pequeños se usan para hacer tarrinas para el mercado inglés, los tamaños más grandes pueden ser para el mercado polaco, pero en general toda Europa es nuestro cliente, incluyendo España, por supuesto.

¿Alguna nueva variedad o híbrido gestándose para el futuro?

En Unica siempre estamos pulsando mercados y valorando para adecuarnos a las variedades demandadas por los clientes.

¿Qué perspectivas hay para la siguiente campaña?

Respecto a los clientes muy buena, respecto a las producciones habrá que esperar a su momento para valorar qué cosechas obtenemos y qué volumen de kilos. No obstante pensamos que la temporada que viene superará con mucho los kilos de este año.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play