Aitor Sánchez: “Hay que comer más verduras y si son de Almería, mejor”

Aitor Sánchez, dietista y autor de @Midietacojea, participa en el congreso El Innovadero para desmontar falsas noticias sobre agroalimentación

“El sector agrario no tiene que disfrazarse con fake news o noticias falsas porque las frutas y verduras son de por sí saludables. En cambio, los bollos sí tienen que aparentar que tienen algo de saludable”.

Son algunas de las conclusiones del nutricionista y tecnólogo de los alimentos Aitor Sánchez @Midietacojea en el transcurso de El Innovadero @elinnovadero, congreso sobre falsos mitos en agroalimentación que se ha celebrado esta semana en Almería.

Aitor Sánchez aboga por reforzar las noticias sobre alimentación con información sobre hábitos de vida  saludables para incrementar la concienciación.

Entre otras aclaraciones, el famoso nutricionista y divulgador explicó que la afirmación ‘tomar fruta fuera de temporada es un error’ es, a su juicio, una fake new, ya que tomar fruta siempre es una buena opción.

Asismismo, advirtió que es tan incierto decir que “el huevo es malo para el colesterol como afirmar que los cereales con fibra son buenos para el cáncer colorrectal”.

Durante su ponencia alertó sobre la institucionalización de las fake news por parte de administraciones y empresas privadas, por lo que el consumidor debe mantener los ojos bien abiertos para no asimilar falsas creencias como paradigmas.

Durante dos días, se ha venido celebrando en la Universidad de Almería este Congreso, organizado por Aproa y Hortiespaña y que ha contado con la colaboración y patrocinio de Unica.  José Miguel Flavián, Debora García Bello, José Miguel Mulet, Juan Llorca o Daniel Lacalle, son algunos de los ponentes que esta semana se han acercado a Almería a desmentir bulos sobre la agroalimentación.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play