CONCIENCIACIÓN MEDIO AMBIENTAL

Visita a un enclave natural

El 22 de Diciembre Unica Activa pretende acercar a los menores la importancia de cuidar el entorno rural, y un espacio protegido como es el parque natural Cabo de Gata, con sus salinas como referente. Tras una breve explicación, nos desplazaremos por el sendero de las salinas e intentaremos diferenciar los distintos tipos de aves que allí habitan mediante una introducción a la ornitología básica. Posteriormente, la unidad familiar deberá intentar captar una instantánea del ave que más le guste para luego entre todos los miembros ser capaces de plasmarla en una camiseta que se le hará entrega al menor como recuerdo de la actividad. Los objetivos principales de tal actividad son:
  • Poner en valor la Red Natura 2000.
  • Enseñar y dar a conocer los principales valores naturales característicos del parque Natural y ZEC Cabo de Gata-Níjar.
  • Conocer y divulgar la biodiversidad del espacio Protegido.
  • Fomentar buenas prácticas de turismo sostenible en el medio marino.
  • Fomentar las actividades en el medio natural en familia.
    El precio es de 13 euros por persona (gratuito para menores de 10 años). Incluye: Autobús de ida y vuelta, visita guiada, seguro de responsabilidad civil, camiseta blanca para el menor y pinturas para realizar la actividad. Teléfono de contacto: 663 41 87 65 Paradas del autobús: El Ejido, en Copo; El Parador, en Decathlon; Almería, en Ballesol. Inscripciones en www.unicagroup.es/unica-activa o en tu cooperativa

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play