Unica Group, pionera en España en el cribado de cáncer de colon a sus trabajadores y socios

Unica Group sigue innovando también en materia de responsabilidad social, y por eso quiere ofrecer a sus empleados, cooperativas y socios la oportunidad de que el “Grupo Cáncer Colorrectal de Almería”, equipo multidisciplinar dedicado al diagnostico y tratamiento de esta prevalente patología, pueda realizarles un programa de cribado del cáncer de colon y de recto. De esta manera, “se convertirá en un colectivo pionero en España en el desarrollo de un programa de detección precoz a trabajadores y socios de más de 50 años”, afirma José Manuel Rodríguez Laiz, médico especialista en Aparato Digestivo, y uno de los responsables de este grupo científico, con sede en el Hospital Mediterráneo.

Se trata de una medida preventiva clave, pues, como explica el doctor Rodríguez Laiz, “es el cáncer más frecuente en España, en ambos sexos, ya que afecta a más de 400.000 personas y presenta 30.000 nuevos casos al año, como se recordará mañana, día 31, al celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon”. Y, lo más importante, “el 90% tiene cura si se detecta a tiempo, mediante la resección endoscópica de los denominados pólipos, que son las lesiones inicialmente benignas de donde procede el 90% de estos”. Desde Unica Group se reflexiona que “somos una empresa responsable en todos los ámbitos, y para nosotros la salud es prioritaria”.

El estándar oro para la detección del cáncer colorrectal es la colonoscopia, pero ésta es invasiva y de coste elevado siendo difícil acercarla a toda la población, por lo que los programas de cribado se realizan mediante el empleo del ‘Test de sangre oculta en heces’, más económico y sencillo para el ciudadano. Solo si el resultado es positivo, se realiza el estudio endoscópico. Actualmente el Servicio Andaluz de Salud ha implantado el cribado en Almería de modo piloto en un único centro de salud. “La decisión de Unica Group es muy positiva, puesto que ningún colectivo en España lo realiza hoy en día”, afirma el doctor José Manuel Rodríguez Laiz.

El grupo ‘Cáncer Colorrectal de Almería’ quiere sumar más colectivos en Almería y España a esta iniciativa. “Mañana es un buen día para recordar a la sociedad, empresas e instituciones que el cribado es la mejor medicina para prevenir este cáncer, con gran incidencia en la población de entre 50 y 75 años, y con un 90% de éxito en el tratamiento si se detecta en fase inicial”.

En la actualidad, Unica Group suma a empresas de Almería, Granada y Murcia. En concreto, las cooperativas Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Parque Natural, Agrolevante y Parafruts.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play