Los niños ingleses comen más hortalizas de la provincia que los de Almería


Unica Group, la cooperativa almeriense de segundo grado líder por volumen de facturación con casi mil millones de euros tras el acuerdo de integración con el Grupo AN, sigue creciendo en la exportación de productos snacks, un segmento en el que obtiene más éxito fuera de las fronteras que dentro.

La cooperativa que preside José Martínez Portero cuenta con un programa de ventas de tomate cocktail que vende en los colegios británicos en tarrinas a razón de diez piezas con un peso de 500 gramos, que no tiene demanda en Almería.

También ha encontrado un notable volumen de pedidos con su vasija mix de minitomates, minipimientos y minipepinos que se consumen en vasijas en las mismas oficinas de trabajo.

Martínez Portero lamenta que en España no se haya alcanzado el suficiente grado de concienciación por parte de las administraciones para fomentar este tipo de producto saludable, en vez de la comida basura y la bollería industrial. “Sabemos que existen normativas que van en este camino, pero deben ser de obligado cumplimiento, que cada colegio tenga máquinas expendedoras de minihortalizas y no de comidas poco saludables como hay ahora”, señala.

El Consejo del Gobierno autónomo aprobó hace un mes una iniciativa legislativa para la Promoción de una Vida Saludable y un Alimentación Equilibrada que tratará de poner freno a la obesidad en la región y a los transtornos de comida alimentaria, con especial atención a la infancia. La normativa no puede obligar al consumo de hortalizas frescas, pero favorece a través de campañas de información y de promoción el consumo de este tipo de producto en el que destaca la huerta almeriense.

El presidente de Unica valora esta iniciativa “pero es necesario hacer un seguimiento para que se cumpla, si no , no vale para nada, hay que educar a los niños para que aprendan a comer bien”. Unica cuenta con un porftolio que suma 85 tipos de productos distintos en cinco familias: hortalizas, hoja, melón y sandía, fruta y snacks y un veinte por ciento son productos exclusivos.

Unica, con sede administrativa en el PITA de Almería, quiere aprovechar esa corriente de comer saludable con productos cada vez más apetecibles como la gama de snacks y bolsas de frutas y vegetales deshidratados, de los que se presentaran nuevos productos innovadores como el mango, o el plátano, ademas de la manzana, la piña y pimiento que ya se encuentran disponibles.

Fuente: La Voz de Almería

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play