En verano aumenta el consumo de alimentos saludables

El cuidado de la alimentación mejora en esta época del año, un período en el que aumentan los pedidos de platos saludables, ya que con el calor, los españoles se decantan por platos ligeros y frescos, reduciendo el consumo de productos calóricos y pesados.

Los pedidos de comida a domicilio de sopas frías y gazpachos han registrado una gran subida durante el verano, con un aumento de hasta un 500% mayor que en meses anteriores, aunque el plato saludable que mas destaca es la ensalada que ha incrementado su consumo en un 26% respecto de años anteriores.

De acuerdo con los datos del último informe sobre consumo de alimentación en España publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los españoles se preocupan cada vez más por llevar una alimentación sana. De hecho, el consumo de productos frescos, como las frutas y verduras, aumentó un 41% en 2016 y el presupuesto destinado a este tipo de alimentos creció un 44,1%.

La comida sana es una tendencia al alza entre los españoles y, de acuerdo con los pedidos de comida a domicilio, el verano es la estación más propicia para ello.

Fuente: Novedades y Noticias

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play