Consumimos un 40% menos de frutas y hortalizas de las recomendadas

Según el Informe del Estado de la Situación sobre “Frutas y Hortalizas: Nutrición y Salud en la España del S.XXI” 2018, elaborado por la Fundación Española de la Nutrición, el consumo de frutas y verduras es actualmente de 269 gramos por persona y día.

Entre las frutas más consumidas por la población española encontramos las naranjas (56 g/persona/día), los plátanos (31 g/persona/día) y las manzanas (31 g/persona/día); y entre las hortalizas destacan los tomates con una ingesta de 38 g/persona/día.

Además, resulta preocupante la distribución del consumo entre los distintos grupos de edad, pues los más bajos los encontramos entre los niños y adolescentes.

La caída en el consumo de frutas y hortalizas desde 1964 ha sido del 40,4%, algunas de las posibles causas de dicho descenso son la disminución general de la población y la asociación del consumo de este tipo de productos como aburrido o engorroso. No obstante, nos encontramos en un momento propicio para revertir esta situación y aumentar el consumo de estos productos debido a la creciente moda por el estilo de vida saludable, el incremento de la población vegetariana y el desarrollo de productos novedosos en este ámbito.

Otro de los aspectos preocupantes que se derivan de este estudio es el desperdicio alimenticio de frutas y verduras que realizan los hogares españoles, el 26 y 15% respectivamente sobre el desperdicio total, que se cuantifica en 25,5 millones de kilos de alimentos a la basura cada semana.

En general, es necesario concienciar a la población sobre los efectos positivos que tiene el consumo de frutas y hortalizas para la salud.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play