800g de frutas y verduras al día reduce un 31% el riesgo de muerte prematura

Comer 800 gramos de frutas y verduras cada día disminuye un 31% el riesgo de morir de forma prematura, según sugiere una revisión sistemática de casi un centenar de estudios científicos, con un total de dos millones de personas.

El nuevo trabajo concluye que la ingesta de 800 gramos diarios está asociada a una reducción del:

— 24% del riesgo de padecer cardiopatías

— 33% de sufrir un ictus

— 28% de tener enfermedades cardiovasculares

— 13% de vivir un cáncer.

El estudio calcula los riesgos en comparación con no comer habitualmente frutas y verduras. El trabajo, liderado por el epidemiólogo noruego Dagfinn Aune, recomienda el consumo diario de 10 raciones de 80 gramos de frutas y verduras. Una ración serían tres cucharadas soperas de vegetales cocinados —como espinacas, guisantes, brócoli o coliflor— o un plátano pequeño.

fruit-and-veggies

Además, la revisión, que se publica hoy en la revista especializada International Journal of Epidemiology, afirma que, hasta 7,8 millones de muertes prematuras en 2013 se podrían atribuir a comer menos de 800 gramos diarios de frutas y verduras. Por lo tanto el metaanálisis indica que incluso una ingesta diaria de 200 gramos está asociada a una reducción del:

— 16% del riesgo de cardiopatía.

— 18% de ictus.

— 13% de enfermedad cardiovascular.

— 4% de cáncer.

— 15% de muerte prematura.

Ver Artículo completo

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play