Primer exportador hortofrutícola de España

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

2009

Unica Group se constituyó en el año 2009 como una cooperativa de segundo grado, con la finalidad de promover la integración entre miles de agricultores que renuncian al individualismo para trabajar de forma conjunta buscando mejorar el servicio al cliente y la satisfacción del consumidor final.

Destacando principalmente por su tamaño, su transparencia y por la inversión constante en innovación para desarrollar nuevos productos así como la forma en la que éstos se presentan, así como del desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas que faciliten al agricultor su labor, al mismo tiempo que lo mantiene informado de todos los datos relativos a su explotación agraria.

Nuestro reto es alcanzar una producción de hortalizas y frutas de excelente calidad que satisfagan las necesidades de los más exigentes consumidores a nivel internacional, así como mejorar la rentabilidad de los agricultores que forman Unica.

El cuidado y el trato cercano con las personas es parte de nuestra actividad, así como el desarrollo del trabajo, por lo que mejoramos continuamente los procesos y operaciones, buscando siempre facilitar las labores de todos sus integrantes.

Este proyecto de integración busca la sostenibilidad medioambiental y económica en la actividad agroalimentaria, así como la apuesta por el aumento en la producción de productos ecológicos, teniendo como objetivo dejar a las futuras generaciones un medio ambiente más natural y saludable.

equipo-unica
consejo-direccion-unica

Por ello, la clave para el desarrollo de este proyecto reside en la integración de todos los miembros directivos de las cooperativas que forman parte de Unica Group, participando en la gestión y el desarrollo, con total transparencia a todos los socios y con una estructura que permite tener unos costes más bajos y una eficiencia mayor en la operatividad.

El conjunto de cooperativas que forman Unica Group, han sabido coordinarse para unir sus intereses y voluntades, y poder trabajar de manera colaborativa, logrando así un crecimiento anual superior al 20%, lo que ha hecho posible que esta cooperativa de segundo grado sea por tercer año consecutivo, la cooperativa líder en exportaciones dentro del mercado español de fresco, de acuerdo con los datos publicados en el informe realizado por la revista Alimarket en Enero de 2017.

integracion-grupoan-unicagroup

Primera cooperativa de España

Nace Unica Fresh

En septiembre de 2016 Unica Group se asocio al Grupo AN, pasando a formar Unica Fresh, con la finalidad de comercializar conjuntamente todas las frutas y hortalizas en el mercado de fresco, consiguiendo con ello convertirse en la primera cooperativa de España, con una facturación cercana a los mil millones de euros, donde las frutas y hortalizas para el mercado de fresco facturaron esta campaña 320 millones de euros.

Comprometidos con tu futuro

Estas son las cooperativas integradas en Unica Group SCA
Nuestras Cooperativas | ¿Quieres formar parte de Unica?

Memoria Corporativa 2016-2017


Más de 100 productos

Unica Group establece como pieza clave de su desarrollo económico el compromiso con la calidad de los productos que ofrece en el amplio catálogo que pone a disposición de todos sus clientes y por ello, todos los esfuerzos van dirigidos a la mejora continua de la calidad.

Ver catálogo

Primer exportador hortofrutícola de España

2014 | 2015 | 2016

alimarket2017-unicagroup

Según los datos publicados por la revista Alimarket Gran Consumo en enero de 2017, continuamos liderando en el ranking nacional de empresas exportadoras de hortalizas por tercer año consecutivo.

Unica cerró el año 2015 con una exportación superior a los 172 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15% respecto al año 2014.

Dichos datos publicados en enero de 2017 corresponden a la cifra de exportación  de hortalizas de empresas españolas durante el año 2015.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play