EL EJIDO, ALMERÍA

COHORSAN SCA

Cohorsan es una cooperativa dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas. Confecciona además de pepino Almería, calabacín y melón en primavera-verano, el pepino snack, siendo Unica Group el mayor productor de Europa de esta variedad.

NUESTROS PRODUCTOS

Calabacín Largo

Producción y confección

Calabacín Redondo

Producción y confección

Pepino Almería

Producción y confección

Pepino Snack

Producción y confección

Berenjena

Producción

Melón Galia

Producción

Melón Piel de Sapo

Confección

Melón Cantaloup

Confección

Pimiento California

Producción

Tomate Pera

Producción

Tomate Rama

Producción

Es una empresa dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas fundada en el año 1980 por un grupo de agricultores. Además, es una de las cinco cooperativas que fundaron Unica Group en el año 2009 con la idea de perseguir la concentración de la oferta en origen para aumentar la competitividad en exportaciones.

Además de pepino de Almería y calabacín, destaca el peino snack siendo Unica Group el mayor productor de Europa de esta variedad que encaja perfectamente con la tendencia de snack saludable en muchos países nórdicos y centro europeos. También es uno de los centros donde se confecciona el melón de Unica Group.

Debido a su gran crecimiento durante los últimos años se ha realizado una ampliación de sus instalaciones en la campaña 2016-2017 con mayores cámaras frigoríficas, muelles de carga y descarga, además de servicios a los transportistas.

Además, Cohorsan pertenece desde su constitución en el año 2013 al grupo de empresas que conforman Frutilados del Poniente SL una sociedad encargada de gestionar los excedentes de producción procedentes de los centros de manipulado, con la puesta en marcha de esta planta se transformarán los excedentes de fruto que no se comercializan procedente de las centrales hortofrutícolas en alimento ganadero.

Servicios

OPFH al socio · Asesoría integral al socio (fiscal, laboral, etc) · Suministros agrícolas · Estación de servicios de combustible.