Zucchiolo, ganador en la última edición del Innovation Award 2024

Único producto español finalista

El ganador del Premio a la Innovación de 2024 de Fruit Logistica (FLIA), ha sido Zucchiolo, la nueva hortaliza europea que comercializa UNICA y que ha sido desarrollada por Beyond Seeds. Durante dos días, los visitantes de Messe Berlín han apoyado la versatilidad de este producto. Degustaciones y una actividad promocional incesante ha sido clave para dar a conocer al público las bondades de este producto.

Andrea Álvarez, responsable de Desarrollo de Negocio de UNICA, considera que este tipo de reconocimientos es lo que necesita la industria “especialmente hoy en día, como un impulso para revalorizar las frutas y verduras. Es una herramienta muy útil para hacer que la sociedad entienda que este es un sector esencial que tiene que seguir avanzando. Gracias a la dirección de UNICA por creer en lo que hacemos y lo que más nos gusta hacer y, por su puesto, a UNICA en su conjunto, sobre todo, a los agricultores que apuestan por introducir nuevos cultivos, marketing, con la promoción durante la feria, responsables de calidad, jefes de almacén, logística, y técnicos que nos acompañan cada día en este apasionante proyecto.  Mi enhorabuena a los FLIA por la iniciativa; este es el último fruto de un gran esfuerzo conjunto entre los equipos de UNICA y Beyond Seeds”.

Para Francisco Bermúdez, fundador de Beyond Seeds, “es una gran ocasión para introducir la biodiversidad dentro del sector, dando oportunidad a nuevos vegetales y enriquecer la cesta de la compra del consumidor final y mejorar así la oferta gastronómica. Para los agricultores es una nueva alternativa de cultivo. Agradecemos el premio y la confianza del público porque esto es, en definitiva, un éxito de todos”.

Los Fruit Logistica Innovation Awards (FLIA) son los premios más importantes a nivel mundial en la industria de frutas y hortalizas, y son presentados por Messe Berlin en colaboración con Fruitnet Media International, socio oficial de Fruit Logistica.

 

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play