Este Canal Ético también denominado Sistema Interno de Información, nace del compromiso de COHORSAN, con el cumplimiento normativo y legal.
Para garantizar la confidencialidad del canal, la seguridad e integridad de las comunicaciones, solo tiene acceso a las comunicaciones y/o denuncias que se presenten, la persona física que ha sido designada por el Consejo Rector como Responsable del Sistema. Por el Consejo Rector se ha optado por la externalización del Sistema, por lo que en ningún caso tiene acceso al canal ningún miembro que forme parte de la empresa. De esta forma garantizamos igualmente la objetividad e imparcialidad en la tramitación de las comunicaciones y/o denuncias que se presenten.
Queda terminantemente prohibido cualquier acto que pueda ser constitutivo de represalia conforme a lo dispuesto en el art. 36 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero.
Este canal puede ser utilizado por cualquier persona, tanto si forma parte de la Empresa como si es ajena a la misma y que haya sido conocedora o tenga indicios de la existencia de conductas generadoras de incumplimientos normativos, legales y/o penales.
Las comunicaciones y/o denuncias podrán ser anónimas y no anónimas y contener cualquier duda o consulta en materia ética y de cumplimiento normativo. Todas serán recibidas y analizadas de forma diligente, rigurosa y confidencial y tratadas de acuerdo con el procedimiento establecido al efecto, basado en las mejores prácticas, con el objeto de darles respuesta y un tratamiento ordenado. Puedes consultar dicho procedimiento en nuestra Política del Canal Ético.
Este canal no puede ser utilizado para la presentación de quejas o reclamaciones referidas a los productos y/o servicios de COHORSAN, así como tampoco para el envío de comunicaciones comerciales.
Este canal no está habilitado para la recepción de Curriculum Vitae (C.V.). Todo C.V. presentado a través del Canal Ético será destruido de forma inmediata