Unica participa en la celebración del Día Nacional del Celíaco

Ayer, 27 de mayo, se celebró el Día Nacional del Celíaco y desde la Asociación de Personas Celíacas de la Provincia de Almería (ASPECEAL) se organizaron diferentes actividades para toda la familia. Unica Group, como viene siendo habitual, ha colaborado en dicho evento, repartiendo sandías para su degustación entre los asistentes.
Con dichas actividades, organizadas en el Paseo Marítimo de Almería y abiertas a todo el público, se pretende dar visibilidad a esta enfermedad, que afecta a más del 1% de la población (la mayoría sin diagnosticar) y sobre la que no existe suficiente conciencia sobre sus efectos y tratamiento.
La Enfermedad Celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena y que se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.
ASPECEAL, por su parte, se encarga de asesorar a los nuevos celíacos y a sus familiares así como divulgar los efectos que producen el hecho de no llevar correctamente una dieta totalmente exenta de gluten y las distintas medidas de precaución que se tienen que tener en cuenta en la alimentación y en la vida cotidiana de un celíaco.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play