Unica Group potencia su compromiso por la igualdad laboral con el colectivo LGTBI

Unica Group refuerza su Plan de Igualdad en el entorno laboral con la firma de un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales ‘ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT’.

A través de este acuerdo, se desarrollarán líneas de acción conjuntas estableciendo una dinámica que permita mayor unidad de actuación entre trabajadores, socios y familiares, ante situaciones de discriminación por orientación sexual o expresión de género. A partir de ahora, la lucha por los derechos del colectivo LGTBI se incorporará a las habituales charlas y ponencias que se realizan durante toda campaña para socios y trabajadores, con el fin de sensibilizar a la sociedad en el respeto a la diversidad sexual y de género.

Unica Group lidera el avance en políticas de igualdad de género dentro del sector agrícola a través de su programa Plan de Igualdad, que trata de promover el acceso, permanencia y promoción de la mujer en el mercado de trabajo, a través de charlas y ponencias de especialistas en esta materia. No es de extrañar su compromiso con la causa, teniendo en cuenta que más del 80% de los trabajadores de su plantilla son mujeres.

Esta iniciativa comienza en 2017 con la campaña de concienciación “Con la Igualdad Ganamos”, en colaboración con el Área de Igualdad de la Diputación de Almería. Una jornada formativa destinada a trabajadores de la cooperativa Unica o de otras empresas del sector agroalimentario, y también otras entidades de sectores diferentes interesadas en impulsar planes de igualdad entre sus empleados.

El Plan de Igualdad de Unica Group es una pieza fundamental de la estrategia de la cooperativa con la que pretenden diagnosticar su situación en materia de igualdad de género en las diferentes áreas que conforman la empresa. Ahora, gracias al nuevo convenio, el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales estará representado en las acciones que se lleven a cabo a través del Plan de Igualdad, con el fin de luchar por la igualdad en el ámbito laboral, independientemente del género o condición sexual.

LGTBI PITA Almería

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play