Unica celebra un taller sobre diversidad sexual

En la charla, impartida por Colega, se abordaron argumentos para luchar contra la homofobia, bifobia y transfobia.

Conocer la diferencia entre conceptos como diversidad sexual, identidad de género, sexo biológico o roles de género fueron algunas de las cuestiones que se abordaron dentro del taller sobre diversidad sexual integrado en el Plan de Igualdad de Unica.  Natalia Ronco, responsable del taller y jefa de comunicación de Colega, colectivo LGTBI de la provincia de Almería, destacó la buena sintonía con Unica y la oportunidad de entrar en el ámbito empresarial «por primera vez».

Algunos de los problemas más acuciantes que se denuncian desde el colectivo en el entorno laboral son los referentes al acoso y discriminación por cuestiones de diversidad sexual, para lo que es muy importante analizar por qué se producen, quién es el acosador o discriminador y qué consecuencias puede tener este problema, tanto para el trabajador como para el entorno de trabajo.

El miedo a lo diferente y, en este caso a las minorías, es para Colega una de las principales causas que generan el caldo de cultivo de la fobia al colectivo LGTBI.
La empatía, como en la mayoría de situaciones, es el mejor remedio para superar miedos y prejuicios y para disfrutar de las ventajas que ofrece un entorno laboral igualitario, informado y respetuoso.

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play