jose-martinez-portero-carlos-herrera-unica

Una campaña cargada de eventos para celebrar diez años

Enrique De los Ríos: “No vendemos kilos, vendemos salud a 500 millones de personas. Europa gasta menos en sanidad gracias a nuestros productos”

Resumen de la jornada

Sigamos siendo únicos 

El pasado miércoles día 3 de octubre, tuvo lugar el acto que dio comienzo a un campaña llena de eventos y celebraciones, con motivo del décimo aniversario de Unica. Para ello, el almeriense Carlos Herrera volvió a la tierra que lo vio nacer para la realización en directo de ‘Herrera en Cope’, uno de los espacios radiofónicos más escuchados de España, con más de tres millones de oyentes.

Las instalaciones de Unica, situadas en el Parque Tecnológico de Almería, se convirtieron durante la mañana de ayer en un estudio de radio, que acogió a más de 300 personas.

El programa ‘Herrera en Cope’ en las instalaciones de Unica 

El periodista Carlos Herrera fue el encargado de conducir el programa que se desarrolló desde las 6 de la mañana hasta las 12 del medio día, y en el que contó con la presencia de sus colaboradores habituales.

El comunicador centró su mensaje en torno a Almería y la importancia que tiene la actividad agrícola de esta zona en toda España y en el ámbito internacional, resaltando que “Almería exporta frutas y verduras más que el resto de toda España junta” y dando datos concretos sobre la incidencia de esta industria en la economía de la zona; “Una industria que ha hecho que la provincia de Almería se coloque en altos indicadores de bienestar y de crecimiento económico de PIB, de producto industrial bruto, en sectores como el primario, y que ha hecho que, efectivamente, la gente no se vaya, que el PIB agrícola suponga el 40% de la economía de la provincia, que la provincia haya crecido, es decir, haya crecido su PIB no porque haya reducido su población sino todo lo contrario, aumentado su población ha aumentado la producción, y aumentando la producción los resultados están ahí“.

Asistentes al programa ‘Herrera en Cope’ en las instalaciones de Unica 

José Martínez Portero y Enrique de los Ríos, protagonistas de la mañana

José Martínez Portero, presidente de Unica, y Enrique de los Ríos, director general, fueron protagonistas de la mañana, compartiendo charla con Carlos herrera.

José Martínez Portero recordó la historia de su familia, dedicada a la agricultura de toda la vida y pionera en la instalación de invernaderos en la provincia, algo que señaló, es fundamental en el crecimiento y vida de la planta; “Nuestros productos son más naturales porque producimos bajo el invernadero, que es un abrigo que le ponemos a nuestras plantas para que no le de el frío y no le entren plagas”.

En cuanto a las claves del éxito del agricultor, el presidente de Unica señaló; “El agricultor todos los días está innovando por sí solo”. 

jose-martinez-portero-presidente-unica
José Martínez Portero, Presidente de Unica

El Director General de Unica Group, Enrique de los Ríos, destacó que las tendencias alimenticias que ganan popularidad en la actualidad, vegetariana, vegana, flexitariana…tienen algo en común; hortalizas frescas provenientes del sureste de España. Enrique de los Ríos dejó claro la esencia de Unica; “ no vendemos kilos, vendemos salud a 500 millones de personas. Europa gasta menos en sanidad gracias a nuestros productos”.

El Director General de Unica insistió en la importancia de la zona de Almería y alrededores dentro del mercado mundial de frutas y hortalizas, “en 150 kilómetros a la redonda se sitúa la mayor zona de producción hortofrutícola del mundo”.

Enrique de los Ríos, Director General de Unica
Enrique de los Ríos, Director General de Unica 

En cuanto al funcionamiento del mercado y el comportamientos de las cooperativas, Enrique de los Ríos resaltó la atomización de las mismas, “a veces somos trituradoras de valor entre nosotros, porque nos peleamos para vender más barato al cliente y liquidar más caro a los socios. Unica aboga por parar esta forma de trabajar”.

A la pregunta de Carlos Herrera sobre si Unica está abierta a recibir nuevos socios, Enrique contestó que Unica siempre está abierta a crecer, destacando las previsiones de producción para esta campaña; “podemos llegar a los 400 millones de kilos. El cambio no ha hecho más que empezar en estos 10 años”.

Para concluir, el Director General de Unica, Enrique de los Ríos, centró la previsión de nuevas tendencias de consumo en dos vertientes, altamente influenciadas por la transformación digital y las redes sociales; “una alimentación sana basada en hortalizas y en el Plato de Havard, donde lo ecológico tiene gran importancia”.

El nutricionista Aitor Sánchez destacó la importancia de una dieta saludable

Con el fin de reforzar el mensaje de alimentación saludable, el programa ‘Herrera en Cope’ realizado en las instalaciones de Unica, contó con la presencia del nutricionista Aitor Sánchez, que pudo dar consejos de nutrición y su opinión sobre la importancia de una alimentación basada en frutas y verduras frescas.

El nutricionista alertó sobre los falsos mitos y creencias que giran en torno a la dieta; “nos creemos que en España estamos siguiendo una dieta mediterránea solo porque somos la cuna, pero no se está ejecutando como tal”. Aitor Sánchez resaltó la importancia de la presencia de frutas y verduras en la dieta diaria; “lo importante es comer verduras una vez al día como mínimo. Aunque mejor que sean dos, y al menos una de las raciones de verduras sean crudas”.

El nutricionista Aitor Sánchez 

Tras su intervención en el programa, tuvimos la suerte de contar con Aitor Sánchez para la realización de un directo en nuestras redes sociales, donde todos nuestros seguidores contaron con la oportunidad de preguntar, en directo, cualquier duda sobre nutrición que tuvieran. El nutricionista pudo conocer de primera mano nuestros productos, los cuales no dudó en recomendar a los usuarios de las redes.

Los asistentes a este evento, más de 300, pudieron vivir en directo el programa ‘Herrera en Cope’ y disfrutar de una cata de productos de Unica.

Productos Unica
Cata de productos de Unica 
unica decimo aniversario
Photocall del décimo aniversario

Todo lo que necesitas en frutas y verduras

Ofrecemos una amplia variedad de productos divididos en cinco familias: Hortalizas, Hoja, Melón y Sandía, Fruta y Snacks.

Nuestro catálogo para iPhone y Android
Apple-Store Google-Play